Hoy en día tenemos muchas ofertas en el mercado para elegir el sistema de calefacción de nuestro hogar. Pero, ¿cuántos sabéis cuál es el que más os conviene?
Con este post os ayudaremos a elegir la mejor de las opciones disponibles. Si nuestro objetivo es el ahorro, la mejor opción es la aerotermia que es un 25% más barata que el gas y hasta un 50% más barata que la caldera de gasóleo.
Como vemos, la calefacción de gasoil es el método menos eficiente dadas las subidas de precios de los últimos años. Para aquellos que utilizais este tipo de calderas os dejamos una serie de consejos para el ahorro:
- Baja la temperatura del termostato de la caldera: existen dos tipos de termostatos: uno no programable (el de rueda de toda la vida) y uno programable (digital). Es el encargado de encender y parar la bomba de calefacción, además de ordenar el transporte del agua caliente a los radiadores o suelo radiante. Una buena forma de ahorrar es mantener la temperatura a 60 grados, pero nunca por debajo ya que se podrían dañar las instalaciones de la caldera. Con esta temperatura la caldera necesita arrancarse menos veces y está funcionando durante más tiempo.
- Mira qué tipo de caldera de gasoil tienes: existen tres tipos de calderas de gasoil y no todas consumen lo mismo. Dedicaremos el siguiente post a este apartado para explicártelo más detalladamente.
- Radiador: revisa la cantidad de costillas de los radiadores de cada habitación. Si no hay una cantidad suficiente, no vamos a ser capaces de calentar la habitación o será a costa de tener encendido el radiador durante mucho tiempo. Al igual que si el radiador es muy grande para una habitación muy pequeña estarem