91 841 75 75

Lo primero que debemos tener en cuenta es si nuestro radiador es manual o automático. Si tenemos un radiador automático no tenemos que hacer nada, ya que el propio radiador realizará la purga. Pero si tenemos un radiador manual tendremos que purgarlo para mejorar su rendimiento y reducir el consumo de energía que utiliza.

Si alguna vez habéis escuchado el refranero español ‘cuando el río suena, agua lleva’, en este caso, nuestro radiador quiere decir lo mismo. Si escuchamos un ruido, como una especie de burbujeo que procede del interior del radiador, es una forma que tiene de indicarnos que hay que purgar.

Dicho esto, la época para empezar a purgar los radiadores de una vivienda es la primera vez que encendemos la calefacción después del verano. Se deben purgar todos los radiadores, siempre con el aparato desenchufado (en frío), y es recomendable mantener cerrada la llave de paso del agua del radiador. Si la vivienda tiene varios pisos, es aconsejable hacerlo de arriba hacia abajo, sino desde el radiador más cercano al más lejano.